viernes, 22 de marzo de 2013

Técnica de aprobar exámenes

Se dice que la juventud de hoy en día no tiene casi imaginación y que deberíamos tener más imaginación. En mi opinión esto tiene parte de verdad ya que es cierto que no le damos mucho al pensamiento en condiciones normales. Sin embargo, cuando es la media del curso lo que te juegas los alumnos adquieren unas habilidades excepcionales que tienen nombre propio: Los triples.

Un triple se puede definir como una idea excepcional que desarrolla un alumno en condiciones extremas, en este caso, en los exámenes. Esto es como el baloncesto (de ahí la metáfora) cuántos más tiros realices a canasta más práctica tendrás y más meterás. Solo hay que decir que se usan en casos extremos: Te la juegas a una frase, si cuela apruebas, sino a la recuperación.

El profesor, que actúa como árbitro, es el que tiene la última palabra sobre la certeza de tu triple. Para favorecer la corrección se puede adornar la idea. Se puede usar un vocabulario rico y variado (Don Javier López Balda), también le puedes contar el partido de fútbol (Don Andrés Chacón), repetir la misma idea dos veces y escribir hasta se te acabe el espacio (Don Javier Fernández Portal), si no sabes si una palabra va con "b" o"v" puedes hacer una mezcla de los dos, etc... Aunque también es conveniente utilizar la lógica (como podéis ver en la imagen)
Con esta entrada podéis sacar la conclusión de que en los exámenes ha que contestar como le guste al profesor. Si haces el examen de este modo tendrás un como mínimo un aprobado. Para años futuros es lo primero que os tenéis que fijar cuando os den la corrección del primer examen.

Gonzalo M. 


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